De cara a lo que será la fecha 26, Universidad de Chile recuperará tres grandes piezas para recibir a Audax Italiano por el Campeonato Nacional. El conjunto de Esteban Valencia volverá a tener disponibles a dos jugadores que estaban suspendidos y a un lesionado.
Tras terminar sus dos y tres fechas de castigo respectivamente, Marcelo Morales y Mario Sandoval volverán a poder citados por el cuerpo técnico de la U en el encuentro ante los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez.
Mientras el lateral izquierdo vio la tarjeta roja ante Santiago Wanderers, cumpliendo con los duelos ante Antofagasta y Everton, el volante fue expulsado contra Colo Colo y acumulaba una suspensión por tarjetas amarillas, cumpliendo tras los encuentros ya consignados.
A su vez, los azules podrían contar con Yonathan Andía. El exjugador de Unión La Calera sufrió una torcedura de su tobillo ante Antofagasta y no estuvo disponible para jugar ante Everton. Sin embargo, el lateral estaría disponible para volver frente a Audax.
Azules e itálicos se verán las caras el viernes 15 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Mientras la U marcha en el sexto puesto con 34 unidades, el cuadro de La Florida se ubica tercero con 41 puntos en la tabla de Primera División.
En la U quieren enmendar el camino
El panorama en Universidad de Chile no es el óptimo. Los azules enfrentaron con siete bajas el encuentro ante Everton en Viña del Mar y en el mismo encuentro fue expulsado Camilo Moya. Con esto, el cuadro laico sufrió una nueva baja y una dura derrota ante los "Oro y Cielo".
Sin embargo, los retornos de Andía, Morales y Sandoval podrían darle un nuevo aire a la U que perdió el rumbo desde el encuentro ante Colo Colo. Tras la derrota en el Superclásico, la U cosechó dos derrotas y un empate, resultados que alejaron a los azules de la lucha por el título de Primera División.