Desde su debut en Banfield, Thomas Rodríguez expresó su amor por Universidad de Chile. Su padre, Leonardo, influyó en la percepción de un jugador que en seis años de carrera solamente ha disputado 95 encuentros. Su suerte en la U tampoco ha sido la mejor: ha sumado 433 minutos en 15 duelos desde su incorporación a los azules.
En sus inicios en el fútbol, específicamente en Banfield, Rodríguez ya expresaba sus sentimientos hacia Universidad de Chile. El volante por derecha hacía sus primeras armas en el "Taladro" y enviaba guiños hacia el país cuando le consultaban por la posibilidad de jugar en la U.
"Sí, obviamente. Lo mío con la U es un sentimiento de familia. Todos somos hinchas de la U y es algo diferente a lo que puede ser la camiseta de cualquier otro club porque hay un amor y un cariño muy grande por el equipo", expresaba a AS en 2016.
El paso por Europa de Rodríguez
En el cuadro de Bahía Blanca, la suerte del jugador tampoco fue la mejor. Desde 2015 a 2017, Rodríguez solo sumó 577 minutos a lo largo de 21 encuentros. Sorpresivamente, el jugador fue transferido por casi US$700 mil al Genoa de Italia. En su paso por el "Grifo", el jugador no tuvo participación en la Serie A, y solamente jugó 10' por Copa Italia ante el Crotone.
Su irregular paso por el Genoa le valió ser enviado a préstamo al Vitória Setúbal de la Primeira Liga de Portugal. En tal equipo, el hijo de "Leo" Rodríguez no sumó minutos. En aquel entonces, el volante expresó a La Cuarta que "me encantaría jugar algún día por la "U", sería un sueño mío y de mi familia. En este momento tengo 21 años, pero en algún momento antes de retirarme tengo que jugar por la Universidad de Chile".
La llegada a Chile en búsqueda de minutos
Tras el término de la cesión en el cuadro luso, en 2018 "Thomy" partió a Unión La Calera de la Primera División, donde encontró su mejor versión. En el cuadro de la Quinta Región, hasta 2021, Rodríguez jugó en 58 encuentros, sumando 2.914', anotando nueve goles y cinco asistencias.
En tal oportunidad, en entrevista con En Cancha, Rodríguez confirmó su amor por la U, negando cualquier vínculo con los clásicos rivales de los azules. "La verdad, que obviamente no está en mis planes en este momento jugar en Colo Colo ni en la Católica. Si tengo la oportunidad de jugar en un equipo grande mi deseo es que sea la 'U' por cuestiones lógicas. Así que ojalá algún día poder cumplir ese sueño", expresó.
Tales estadísticas exhibidas en Unión La Calera le valieron llegar a la U en calidad de jugador libre a comienzos de 2021. Con Rafael Dudamel al mando de los azules, Rodríguez llegó con la ilusión de representar al club de sus amores. Sin embargo, el panorama no ha sido el mejor. En el cuadro laico, el exjugador del Genoa ha sumado 433' en 15 encuentros. No registra goles ni asistencias, siendo una variante de tercera o cuarta orden para el técnico de la U, Esteban Valencia.
El jugador, que no ha encontrado continuidad ni buen juego en los azules, ha sido criticado duramente cada vez que ha hecho ingreso en la U. Su mal rendimiento hace dudar de su continuidad, puesto que pese a que mantiene contrato hasta fines de 2022, Rodríguez es de los principales candidatos a salir a préstamo, en un equipo que no le sobra nada, pero tampoco tiene oportunidades de entregar oportunidades a quienes la han desechado.