Este lunes 11 de octubre llega a su fin la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, donde los equipos que mejores réditos han sacado hasta el momento son el líder Colo Colo y su escolta, Universidad Católica.
Pero uno que se ha ido quedando es Universidad de Chile, conjunto que no sabe de triunfos desde hace cinco partidos, perdiendo tres y empatando uno de los último cuatro que ha disputado.
Esto ha hecho que la U se haya ido alejando de la pelea por la lucha del título en el Torneo Nacional, cuando aún le restan nueve partidos por delante al equipo que dirige Esteban Valencia, para ver si puede revertir la situación.
Tras la derrota por 1-0 del pasado sábado 9 de octubre de visita ante Everton de Viña del Mar, los azules quedaron en la sexta ubicación con 34 puntos, muy lejos de las 49 unidades que tiene el "Cacique" en la cima de la tabla de posiciones.
Una buena noticia para la U
De esta forma, la única noticia positiva para el "Romántico Viajero" al término de esta jornada es que no perderá su puesto pase lo que pase en los dos partidos que restan de este lunes, y se mantendrá en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
A las 18:00 horas se enfrentarán O'Higgins y Santiago Wanderers, dos equipos que están en la parte baja de la tabla. Mientras que a las 20:30 horas Curicó Unido recibe a Ñublense, donde los "Torteros" intentarán alejarse de la zona roja y los chillanejos de salir vencedores quedarán a dos puntos del cuadro "laico".
En la siguiente fecha, Universidad de Chile enfrentará como local a Audax Italiano el viernes 15 de octubre a partir de las 18:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.