Universidad de Chile tiene por delante cinco partidos para terminar su participación en el Campeonato Nacional 2020, donde los azules buscarán cumplir los dos objetivos que se fijaron en la segunda rueda del torneo: salvar la categoría y clasificar a Copa Libertadores.
Pero en la dirigencia de Azul Azul ya piensan en la temporada 2021, por lo cual están trabajando en las renovaciones de contratos, jugadores que regresan de préstamo, fichajes y finiquitos.
En esa línea, la directiva del "Romántico Viajero" ya tendría prácticamente sentenciado el futuro de tres referentes del club, a quienes no le renovarían sus vínculos y los próximos cinco encuentros serían los últimos con la camiseta azul.
Según dio a conocer este martes Radio Cooperativa, estos serían el capitán y lateral derecho Matías Rodríguez, el defensa central Osvaldo González y el lateral izquierdo derecho Jean Beausejour.
Tanto González como Beausejour tienen 36 años y desde el Centro Deportivo Azul (CDA) buscarían darle aires nuevos a la última línea del equipo, sumado a que el rendimiento de ambos no ha convencido a la gerencia en esta última campaña.
Mientras que Rodríguez, a sus 34 años, tampoco estaría en los planes de la institución "laica". Es más, al igual que "Bose" desde hace un tiempo vienen siendo resistidos por los hinchas y con la llegada del entrenador Rafael Dudamel perdieron presencias como titulares.
Sin duda que será un fuerte remezón, ya que la U dejará partir a tres emblemas. Por un lado Matías Rodríguez y Osvaldo González como campeones de la Copa Sudamericana 2011 y Jean Beausejour como bicampeón de América y doble mundialista con la Selección Chilena.