Aunque ha encontrado su segundo aire en Santiago Wanderers, el delantero argentino Enzo Gutiérrez aún no olvida su paso por la U. En particular, lo irregular de su actuación durante las tres temporadas en que fue jugador azul.
- Te puede interesar: Tras dos triunfos seguidos, en la práctica de la U se respira optimismo
"En la U e
"No lo estaba pasando bien anímicamente y eso me mataba... Traté siempre de dar una mano al equipo, pero no pude tener la continuidad que quería".
Gutiérrez llegó a mediados de 2012 desde O'Higgins en medio de polémica, ya que su contratación se filtró mientras los rancagüinos jugaban contra la U de Sampaoli la final del Apertura de ese año. Con contrato
por cuatro años a cambio de 1,2 millones de dólares
, el argentino al principio cumplió con las expectativas, anotando 7 goles en su primer semestre. Sin embargo, las lesiones fueron siempre su karma y tampoco le ayudaron los constantes cambios de entrenadores que marcaron al club tras la partida del técnico con el que llegó a la Selección.
Entre 2013 y 2014 sólo hizo un gol en la U
y al final se terminó marchado al año siguiente a Palestino. Después recaló en Millonarios de Colombia, antes de volver a Chile para convertirse en referente en el club de Valparaíso.