Nicolás Medina integró el plantel de La Roja sub 20 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, siendo jugador de la U. Actualmente, el delantero milita en Santa Coloma de la Primera División de Andorra y reveló que recibió una oferta de Real Madrid mientras se disputaba el Sudamericano de la categoría juvenil en Paraguay, pero la rechazó porque "no quería ir escapándome de la U".
"Imagínate, que el Madrid estuviera interesado. Era algo grande, pero no lo creí. Al otro día llegó mi papá a Paraguay para ver la oferta", inició el delantero de 33 años en diálogo con Las Últimas Noticias.
Cuando recibió el ofrecimiento merengue, Medina agregó que "le conté solamente a (José) Sulantay, quien me dio su opinión y me dio permiso. Recuerdo que estaba concentrado con Gary Medel. Partimos a otro hotel, enteramos a una habitación y ahí está José Manuel Molina, representante español que me llevó a Osasuna después".
"Me dicen que la oferta era para ir al Castilla, donde estaba, entre otros, Álvaro Negredo. Ahí vimos el contrato. Tenía que partir apenas terminara el Sudamericano sin volver a la U. Ahí me comentaron, recuerdo que fue (Julen) Lopetegui, que Real Madrid iba a pagar los derechos de formación porque no tenía contrato profesional con la U", agregó.
En aquel tiempo, Julen Lopetegui era uno de los ojeadores de Real Madrid. Sin embargo, Medina rechazó ir al cuadro merengue porque "no quería ir escapándome de la U. Julen Lopetegui se molestó cuando le dije que no iba a irme al Real Madrid. Fue una conversación fuerte. Yo tenía 20 años pero expuse mi punto de vista. Finalmente tomaron el contrato y se fueron. Todavía recuerdo que Molina no podía creer que un joven los rechazara"
Finalmente, Medina aseguró que "hice lo que sentí en ese momento. Meses después hice una tremenda amistad con Molina, firmamos un acuerdo con Osasuna y me fui en buenos términos de la U".