Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, reveló cómo le fue al plantel en el examen PCR que se les tomó hace un par de días para conocer de un posible contagiado por COVID-19 en medio de la pandemia que está azotando al país. Ante esto, el goleador argentino expuso que en esta pasada todo el equipo salió invicto.
- Te puede interesar: Lorenzo Reyes: "Sigo todos los partidos de la 'U', tengo los mejores recuerdos"
"Mandaron un mensaje a todo el grupo que éramos negativos, creo que un día tardó la respuesta", señaló el goleador de la 'U' en entrevista con La Cuarta.
Y de paso, detalló la molesta sensación que les dejó el test: "Es molesto, porque te meten unos palos con algodón por la nariz, que parece que te mueven el cerebro, te pica, te dan ganas de estornudar. Por suerte dura nada, pero te queda una sensación molesta durante un buen rato".
Sobre su estadía en Chile junto a su familia desde inicios de este 2020, el ex Cerro Porteño reflexionó sobre sus privilegios que le han ayudado a conllevar la emergencia sanitaria.
"Nos estábamos acomodando, armando una rutina en familia y vino esto. Es complicado, pero realmente nos ponemos en el lugar de que somos conscientes de los privilegios que tenemos y hay gente que verdaderamente la pasa mal", indicó.
Pero en medio de las cuarentas masivas en Santiago, el artillero de 35 años prepara su futuro como director técnico a través de clases online en la escuela de César Luis Menotti, histórico entrenador argentino campeón del mundo en el Mundial de 1978.
"Es una de los cosas buenas, pues le he sacado el jugo al encierro y he avanzado. De hace poquito más de un año que hago un curso de entrenadores en la escuela de Menotti, que permite a los futbolistas profesionales sacar el cartón a distancia en un sistema online con exámenes y trabajos prácticos. En este tiempo me ha ayudado a intercambiar ideas con gente amiga, que está al otro lado de la línea, y me ha permitido oír a muchos entrenadores, tener charlas e ir entendiendo de otro punto de vista el juego", contó Larrivey.
"Ha sido un gran maestro en Argentina, la escuela es nueva, tiene pocos años en lo que es la docencia. Pregona el juego desde unos valores muy importantes, de los que estoy de acuerdo, e intentaré plasmar si un día me toca dirigir. Tener maestros no sólo de fútbol, si no de la vida, con ejemplos que dan constantemente, es una escuela linda. Incluso, si no vas a ser entrenador porque es una enciclopedia constante", complementó.