"Yo prefiero salir campeón", dijo este martes un tajante Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa virtual, consultado sobre qué prefería para el regreso de la actividad: el título o por fin derrotar a Colo Colo tras una sequía de siete años sin ganar en un Superclásico.
- Te puede interesar: ¿Puede criticar a Heller? Los grandes desaciertos de Yuraszeck en la U
Lo llamativo es que, aunque el volante ha ganado dos títulos nacionales con los azules -el Apertura 2014 y el Clausura 2017, siempre siendo pieza clave- nunca ha podido derrotar a los albos como jugador azul.
En sus tres períodos en la U, Espinoza ha jugado 9 veces contra los albos, con registro de 4 empates y 5 derrotas. Curiosamente, la única vez que pudo festejar fue en el único partido donde no fue titular y tampoco lo consiguió en los 90 minutos reglamentarios: en la final de la Copa Chile 2015 disputada en La Serena, donde entró en el segundo tiempo e incluso fue uno de los anotadores en la tanda de definición.
En el Monumental, donde la U buscará en el segundo semestre su primer triunfo tras 19 años, Espinoza ha ido tres veces, y perdió. Y la única vez que hizo un gol, terminó siendo más amarga, cuando en octubre del año pasado Colo Colo terminó ganando 3 a 2 en los descuentos y, además, Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.
El jugador azul dice que prefiere salir campeón, pero ¿tendrá por fin revancha ante los albos?