Sergio Gioino: "En primer lugar sí o sí pongo el gol que le hice de sombrero a Claudio Bravo"

El ex delantero recordó lo que fue su estadía en la U, en donde ganó el Campeonato de Apertura 2004.

PUBLICIDAD
FUTBOL, AUDAX/U. DE CHILE CAMPEONATO DE CLAUSURA 2006 FUTBOL, AUDAX/U. DE CHILE CAMPEONATO DE CLAUSURA 2006. SERGIO GIOINO, INTERPELA A SU ENTRENADOR, AL SER REEMPLAZADO. 03/09/2006 SANTIAGO, CHILE ANDRES PINA/PHOTOSPORT
PUBLICIDAD

El 27 recién pasado se cumplieron 16 años del 12º título de la Universidad de Chile en torneos nacionales. Uno de los protagonistas de esa campaña, fue el delantero Sergio Gioino, que con 11 goles y un debut de ensueño en el clásico ante Colo Colo (4-0 para la U con dos goles suyos) se ganó un lugar rápidamente en el equipo titular de ese año y en el corazón de la hinchada del "León".

  • Te podría interesar: 20 refuerzos que llegaron a la U y que seguramente no te acuerdas de ellos.

"Claramente fue un debut soñado porque es el partido más importante que se juega en Chile y marqué dos tantos en esa goleada. Es uno de los grandes recuerdos que tengo en el fútbol y que la gente de la U te lo hace sentir especial. Recuerdo que durante esa semana previa tenía mucha ansiedad, nosotros entrenábamos en el Caracol Azul y los hinchas que estaban te hacían sentir que tenías que ganar el clásico de cualquier forma", sostuvo el ex ariete trasandino de 46 años al sitio oficial del club.

PUBLICIDAD

En aquella campaña (2004), la U tuvo un irregular arranque, sin embargo, los dirigidos de Héctor Pinto enmendaron el rumbo y lograron conseguir un nuevo campeonato para la U.

"Si bien no fuimos favoritos, hubo un buen equipo en formación. Creo que el fuerte fue que todos remábamos para el mismo lado y, si bien no éramos favoritos, teníamos la camiseta de la U y eso significa que apenas comienza un torneo eres candidato. Yo creo que hicimos un torneo con altibajos y después entramos por la ventana a playoffs, pero supimos aprovechar el apoyo incondicional de la gente".

PUBLICIDAD

Y sobre el DT Héctor Pinto agregó: "Tuvo mucha relevancia. Él supo manejar y elegir bien su grupo de jugadores. Independiente de que todos los cuerpos técnicos son diferentes, nos supieron llevar y nosotros supimos responder y crecer demasiado rápido".

Consultado por los mejores goles a su juicio que convirtió con la camiseta del "Romántico Viajero", el "Flaco" Gioino recordó el globito que le marcó a Claudio Bravo y la chilena que le hizo a Sao Paulo en Copa Libertadores de 2005.

PUBLICIDAD

"El que debe estar en el primer lugar sí o sí es el que le hice de sombrero a Claudio Bravo en 2004. El segundo es el gol de oro que le hago a la Universidad de Concepción en los playoffs. Por último, hay otro que le hice a Sao Paulo en el 2005 por Copa Libertadores. Ese fue un partido en el que empatamos 1-1, pero fue especial porque sabía que me iba, hice el gol y la gente me despidió con cariño. Ese reconocimiento son de esas cosas lindas que te deja el fútbol y hacer goles con la U siempre fue especial", expresó el ex atacante de Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Huachipato, Universidad Católica y Palmeiras, entre otros.

Justamente, el oriundo de Buenos Aires agradeció la oportunidad que le dio el club al momento de dejarlo partir al fútbol brasileño pero afirmó que si pudiera retroceder el tiempo, "me hubiese gustado haber seguido en la U".

"Mi estadía fue excelente y luego de mi vuelta de Brasil no fue lo que quería por todas las lesiones que tuve. Pero la primera parte fue maravillosa, significó que yo pudiera irme a Brasil con 31 años. Ahora con el paso del tiempo y si yo pudiese retrocederlo, me hubiese gustado haber seguido en la U un tiempo más, ya que mi estadía ahí fue demasiado linda. Me sentí muy querido y pude rendir muy bien".

Finalmente, Gioino afirmó que para él "la U es un club especial, que tiene una hinchada maravillosa y que hace que uno se encariñe mucho" y que mientras estuvo en el club, su mejor socio dentro de la cancha fue Diego Rivarola y recordó un momento en el que tuvieron que llegar en tractor hasta el lugar de concentración.

"En la cancha con el que mejor me llevaba era con Diego Rivarola. Ambos hicimos muchos goles y nos entendíamos muy bien (...) y una de las tantas historias que nos pasó, fue cuando concentrábamos en Lampa, el día que jugamos la semifinal llovió mucho en Santiago y el bus no pudo entrar donde estábamos concentrando. La cosa es que tuvimos que salir a la carretera en dos tractores en diferentes grupos. Así como eso, pasaron muchas cosas, pero nunca nos afectó como grupo. El grupo estaba bien y eso es lo que te hace crecer", cerró.

Gioino, marcó 36 goles en las 66 oportunidades que vistió la camiseta de Universidad de Chile en los dos periodos en los que estuvo en el club (2004-2005 y 2006) y consiguió el título del Campeonato de Apertura del 2004 con los universitarios.

A un año de la infartante definición a penales con que Chile venció a Colombia en Copa América

PUBLICIDAD