Muchos hinchas de Universidad de Chile siguen sin entender bien qué fue lo que pasó con Sebastián Beccace cuando asumió el desafío de dirigir al club. Muchas eran las expectativas de poder repetir los éxitos logrados con Jorge Sampaoli, pero lo cierto es que “Becca” terminó saliendo mal y por la puerta de atrás, debido a los malos resultados.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Golazo! Mexicano anotó una espectacular chileno jugando...en su casa
Luego tendría revancha dirigiendo a Defensa y Justicia, llevando al equipo a instancias importantes en Copa Sudamericana. Hoy, en Racing Club (tras un frustrado paso en Independiente), se ilusiona con algo grande en Copa Libertadores.
Todo este camino ha sido de la mano de Nicolás Diez, su ayudante. Quien también cumpliera el mismo rol con Sampaoli en La Roja y Argentina, conversó con el programa partidario de Everton (equipo en el que jugó en Chile) “Nación Oro y Cielo”.
El exvolante, recordó el paso que tuvieron en la U comenzando por el comentado episodio de la patada a un refrigerador en el Estadio Nacional. “Fíjate que por esa patada en el refrigerador, lo querían llevar preso. Estuvo muy mal y lo dijo. Creo que era muy castigado por la prensa, no sé si no lo querían, o qué. Había salido mal de la selección con Jorge, tenía problemas de unos dineros, que era todo culpa de asociación”, indicó Diez.
Explorando un poco más en las razones de la magra campaña, señaló que “él (Beccacece) debutaba como técnico y necesitaba conseguir resultados, pero estos no se dieron. Llevamos jugadores que no anduvieron bien. Cuando llegamos, nosotros queríamos a Marcelo Díaz y no pudimos, logramos traer a Gonzalo Jara y en el semestre siguiente a Beausejour. No nos fue bien, no jugamos bien, pero no sirvió mucha de experiencia para lo que vino después. Nos tuvimos que refundar en Argentina, pero estar en un gran equipo, nos sirvió mucho, por supuesto”.
Alabanzas para Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
Además, quien militara en O´Higgins alabó a Charles Aránguiz, a quien calificó como el jugador que más desarollo logró con Jorge Sampaoli. “Aránguiz siempre fue un gran jugador, eso no está en discusión. Cuando comenzó en Cobreloa y Cobresal, era un 10 bastante típico y fue cambiando su juego. Se hizo un jugador mucho más completo y me parece que su gran explosión fue en la U de Sampaoli. Para mí está entre los mejores jugadores del mundo”.
En cuanto a Marcelo Díaz, a quien dirige actualmente en Racing, explicó las razones que podrían incidir en que no esté siendo citado a la Selección. “Marcelo es un tipo muy inteligente para jugar. Hoy está Pulgar u otros que son mucho más jóvenes que él y son más intensos, pero Díaz tiene una jerarquía diferente, es otro tipo de jugador, sabe dónde pararse, ocupa bien los espacios, pero tiene la desventaja de que tiene otros jugadores jóvenes en el puesto y que, quizás, le dan otras cosas al técnico".