Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Audax Italiano por el Campeonato Nacional tras la postergación del Clásico Universitario ante Universidad Católica.
En ese contexto, Reinaldo Lenis, flamante refuerzo del equipo dirigido por Rafael Dudamel, se refirió a su proceso de adaptación en el CDA y reveló los aspectos que puede mejorar el equipo con su arribo al conjunto "Laico".
"Me he sentido muy bien. Esta es mi tercera semana y he evolucionado bien, me siento capacitado para jugar de titular, siempre y cuando, el técnico lo decida", inició el colombiano en conferencia de prensa.
Pese a que Lenis lleva una larga inactividad, ya está preparado para hacer su debut en la U: "Si bien hace mucho no juego, me estuve preparando en Colombia para esto. Si bien no es lo mismo que entrenar con el grupo, me he sentido bastante bien. Espero hacerlo de buena manera si me toca".
La U visitará a Audax Italiano el próximo domingo. En esa línea, Lenis analizó la superficie del Bicentenario de La Florida e indicó que "muy pocas veces he podido jugar en competencias en cancha sintética. Ahora en las vacaciones como parte de mi entrenamiento, jugaba con mis amigos en cancha sintética, es una ventaja que tengo de venir haciendo entrenamientos ahí".
Además, Lenis se refirió a los procesos de recuperación de Pablo Aránguiz y Walter Montillo: "(A Aránguiz) lo he visto muy bien y activo, bien técnicamente y rápido. No sé que lesión tuvo y hace cuánto, pero se ha ido adaptando muy bien a los trabajos. A Walter (Montillo) recién lo vi en campo, preparándose físicamente para que pueda acompañarnos, si Dios quiere, en el próximo partido".
"Ahora que se juega domingo y miércoles vamos a tener poco tiempo para entrenar. Vamos a tener que dar el 100% en cada partido, sean 90 o 20 minutos para poder evolucionar bien en el campo de juego, no sé cuánto vaya a tardar, ojalá sea lo menos posible", complementó.
"Cuando jugábamos con Ángelo Henríquez no éramos tan profundo, porque es 9"
Sobre la competencia en el puesto, Lenis señaló que "la posición donde juego, hay jugadores con buena capacidad y técnicamente muy buenos. Tengo la virtud de hacerlo por derecha o izquierda. Es una competencia sana hay buenos jugadores y el profe decidirá quién está mejor para hacerlo".
"Los partidos que vi, noté que cuando jugábamos con Ángelo (Henríquez) no éramos tan profundos porque es 9. Con (Joaquín) Larrivey también hablamos eso, que con mi llegada íbamos a ser más profundos y tener más velocidad", añadió.
Sobre sus características, Lenis aseguró que "soy más asistidor que goleador. Me gusta hacer goles, pero en la posición que uno juega es más difícil. Me gusta asistir al 9 y que salga goleador, soy más de sacrificio y de ayudar a mis compañeros".
"El partido ya estaba preparado para enfrentar a la UC. Sabemos lo importante que es Walter, pero los que estaban tienen la capacidad para hacerlo de buena manera. Esperamos que la postergación pueda agarrarnos en un mejor momento, para pelearles allá arriba. Mientras exista la posibilidad matemática vamos a tener fe", concluyó.