Tras la traumática salida de Walter Montillo, quien ya anunció que no renovará su contrato con la U al final del torneo, el próximo objetivo de la dirigencia es claro: Joaquín Larrivey.
El delantero argentino no sólo es el actual goleador del torneo, sino que se ha transformado en uno de los mejores refuerzos azules en muchas temporadas, y por eso el club tiene la clara intención de que se mantenga para la próxima temporada. En su caso, existe una cláusula que haría que esta opción se produzca de forma automática.
Para los hinchas que no lo sabían, cada vez queda menos para que "Bati" alcance la cantidad de minutos que garantizaría su renovación en la U para el 2021, por lo que ya son varios los que comenzaron la cuenta regresiva.
Una cuenta que, de hecho, sufrió un traspié con la suspensión del Clásico Universitario ante Católica, ya que retrasó aún más todo.
Muy, muy cerca
Al llegar a Chile, Joaquín Larrivey arregló una cláusula con la que renovaría en la U si disputaba el 70% de los minutos del equipo en el torneo nacional, es decir, cerca de 2.100 minutos. Y considerando que el argentino sólo se ha perdido un partido del torneo -en la cuarta fecha ante Santiago Wanderers en Valparaíso- ya está muy cerca de la meta.
Con casi 1.600 minutos disputados hasta ahora, Larrivey está prácticamente a seis partidos completos de alcanzar la cifra requerida. Es decir, si el delantero no sufre lesiones o es suspendido, podría lograrlo este mismo 2020.
Tras el partido contra Audax Italiano este miércoles en La Florida y el domingo frente a Deportes Iquique, deberían quedar otros tres juegos en este año a falta de la programación oficial de la ANFP: Deportes La Serena, Huachipato y Cobresal, más el Clásico Universitario suspendido y que, preliminarmente, también se jugaría este diciembre.
De todas formas, es casi un hecho que Larrivey llegará sin problemas a la cuota necesaria para seguir en la U.