Sorpresa causó la suspensión del Clásico Universitario entre la U y la UC que se iba a jugar este domingo, a raíz de la programación del duelo entre los cruzados y Vélez Sarsfield, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Joaquín Larrivey, artillero de los azules, ya estaba pensando en seguir extendiendo su registro ante los cruzados, líderes del Campeonato Nacional, pero tuvo que quedarse con las ganas. Pero más allá de responsabilizar a la ANFP o la UC, el argentino apuntó sus dardos para Paraguay.
"Estábamos mentalizados en el clásico, pero debemos adaptarnos. Sabemos que tiene que ver más por un tema de Conmebol, que de la misma Universidad Católica. Nos ilusionaba encarar este partido ante la UC de una manera distinta a la primera rueda, no cometiendo los mismos errores para quedarnos con los tres puntos", comentó en el espacio Más Que Fútbol de Directv.
El adiós de la "Ardilla"
Otro tema obligado en la conversación con el argentino fue la repentina decisión de Walter Montillo, su amigo y socio en el CDA. La determinación no solo de dejar a los azules, sino también el fútbol profesional, dejó a Larrivey algo golpeado.
"Me da mucha tristeza lo de Walter Montillo, es mi amigo, y siento que tenía mucho más que dar. Es claro el fútbol que tiene por entregar. Es una decisión personal. Lo voy a extrañar muchísimo, yo siento que es el mejor jugador que tenemos", añadió.
Y siguió tirándole flores a la "Ardilla": "La U es el club más importante de la carrera de Walter Montillo. Es nuestro mejor jugador y estoy convencido que se entregará por completo, y se retirará de la mejor manera posible. Lo merece".
Con la suspensión del choque ante el elenco de San Carlos de Apoquindo, el próximo desafío que asoma en el horizonte azul es el partido ante Audax Italiano en La Florida, duelo fijado para el próximo miércoles, a las 18:30, en el Estadio Bicentenario, en lo que será el segundo partido oficial de Rafael Dudamel en la banca del "León".