Sin temor: Lo que más lamentó Dudamel de la suspensión del Clásico Universitario

El venezolano ya palpitaba lo que sería el choque contra el líder en el Estadio Nacional.

Pese a todo lo que ocurrió con Walter Montillo, quien ya anunció que no renovará con la U para la próxima temporada, el técnico Rafael Dudamel se preocupó de preparar de la mejor manera posible al equipo para el Clásico Universitario contra la Católica.

Si bien el venezolano ya había estado en la banca en la igualdad ante Everton en Viña del Mar, esa vez, apenas tuvo un par de días de entrenamiento con el plantel, mientras que ahora contó con dos semanas completas de trabajo. Trabajo que, en cierta forma, no sirvió de mucho tras la suspensión del choque contra la UC.

"Estuvimos 15 días trabajando, enfocados en el Clásico. Por supuesto que todo lo que trabajemos y sumemos en cuanto a contenido físico y táctico nos va a servir de igual forma para los demás rivales. Pero toda esta antesala previa, la adrenalina estaba ya llegando a su nivel más alto, reconociendo lo que generan este tipo de partidos", apuntó.

"Ahora toca rápidamente cambiar el chip, poder bajar toda esa información que habíamos acumulado del rival, poder vaciarla y empezar a llenarla desde ya en lo que es nuestro partido del día miércoles contra Audax Italiano, rival por el que sentimos el mismo respeto y tendremos la misma dedicación", agregó.

"Iba a ser una gran medida"

Aunque Dudamel reconoció que la suspensión podría tener un factor beneficioso ya que le permitirá darle más tiempo a jugadores resentidos como Walter Montillo, o para que Pablo Aránguiz se siga poniendo a punto, de todas maneras el DT venezolano no escondió su decepción.

"Todavía tengo la adrenalina al millón. Para mí era un verdadero gusto debutar en nuestro estadio, contra el líder del torneo. Eran muchos condimentos que no me voy a despojar de ellos tan rápidamente", analizó. "Si hay algo que lamento de la suspensión del partido del domingo era saber que la Católica iba a ser una gran medida para nosotros. Y mirar qué respuesta íbamos a encontrar de acuerdo a lo trabajado, y también una respuesta desde ese carácter competitivo en el que hemos puesto tanto énfasis".

De todas formas, Dudamel le dedicó muy buenas vibras a los cruzados para la Copa Sudamericana. "Son nuestros representantes como país y sólo queda desear que junto a Coquimbo sigan avanzando".

Los plazos

¿Cuándo se podrá ver a la verdadera "U de Dudamel"?

"La única forma es con competencia. Pero después de 4 o 5 partidos espero terminar con sensaciones que se aproximen a lo que hemos trabajado. Y, de ahí, ir sumando otras virtudes que nos servirán a futuro", respondió.

Revisa la visita de Reinaldo Rueda a la U