Problemas para Dudamel: La U tendrá una importante baja para el partido ante La Serena

Un titular indiscutido salió lesionado en la práctica del lunes y está casi descartado para el duelo contra los "Papayeros".

Malas noticias para la U. Pese a que no jugó este fin de semana tras la suspensión de su partido ante Deportes Iquique, el descanso no le servirá para llegar con plantel completo al duelo de este jueves contra Deportes La Serena.

Y es que como ha sido su costumbre desde que llegó a la banca azul, Rafael Dudamel no le ha dado descanso a sus jugadores y aprovechó el "tiempo extra" para reforzar la parte física del equipo. Una intensidad que cobró una víctima: Camilo Moya.

El volante central, considerado como titular fijo por el DT venezolano, se resintió en la práctica de este lunes y tuvo que abandonar el entrenamiento. Y si bien este martes se le realizarán los estudios de rigor, el cuerpo técnico teme que se trate de un desgarro.

Moya y 10 más

Esta temporada ha sido la de la consolidación definitiva para Camilo Moya. A los 22 años, se convirtió en pieza fija para Hernán Caputto y aunque no se tenía seguridad que mantuviera ese estatus con Dudamel, lo cierto es que el nuevo entrenador de inmediato lo situó como titular inamovible.

Considerado como el "hombre de equilibrio", el cuerpo técnico valora su entrega y sacrificio en el centro del campo, y además la garantía que da de un buen arranque de los ataques. De hecho, en el último partido ante Audax Italiano demostró lo cómodo que está en el nuevo esquema de la U y marcó su primer gol como profesional.

¿Quién lo reemplaza?

Dudamel tendrá la práctica de hoy para ensayar cómo reemplazar a Moya, y los candidatos son dos: Sebastián Galani y Fernando Cornejo. El primero es el favorito para ser el acompañante de Gonzalo Espinoza en el mediocampo, porque sus características son más parecidas.

Sin embargo, no se descarta que Cornejo pueda ganarse el puesto, dependiendo de quién se entienda mejor con "El Bulldog".

Una decisión que para el DT venezolano llegó antes de lo esperado, ya que sabía que para el cotejo de este fin de semana contra Huachipato tendría que reemplazar sí o sí a Moya, luego de recibir la quinta amarilla en el choque contra los itálicos.