Son dos de los jugadores que muy probablemente están viviendo sus últimas semanas en la U. Dentro del plan de la dirigencia para "rejuvenecer" el plantel, tanto Matías Rodríguez como Jean Beausejour parecen tener los días contados.
Pero tal vez lo que no esperaban era que la despedida empezara a adelantarse y que, pese a su condición de referentes, terminen siendo simples actores de reparto en la recta final del torneo nacional.
Y es que ambos, hasta ahora, se han visto relegados por el nuevo técnico Rafael Dudamel, quien ha encontrado en Augusto Barrio,s y su compatriota, Luis del Pino, a los laterales ideales para su esquema. De hecho, ambos serán titulares este jueves contra Deportes La Serena y es posible que, de no mediar lesiones o suspensiones, lo sigan siendo hasta el cierre del campeonato.
A ganarse el puesto
En honor a la verdad, Beausejour se lesionó casi desde el comienzo de la era Dudamel, en cuanto el DT llanero pudo tomar las riendas del equipo e impuso un estricto trabajo físico. Eso lo hizo quedar relegado casi de inmediato con respecto a Del Pino, alguien a quien conoce perfectamente desde su paso por la selección vinotinto.
Dudamel tiene un "profundo respeto" por Beausejour y toda su carrera, pero como el bicampeón de América sigue tratando de recuperarse y apenas volvió a entrenar con ciertas restricciones esta semana, sigue perdiendo terreno.
El caso de Rodríguez es distinto. Más dramático si se quiere. Quien comenzó esta temporada como el capitán del equipo tras la salida de Johnny Herrera no sólo perdió la jineta al final del período de Caputto en la banca, sino que ahora también su lugar en la oncena.
Y es que si bien el referente azul fue titular en el partido ante Audax, iba a salir de la oncena contra Deportes Iquique, algo que quedó relegado a un segundo plano tras la suspensión del partido por los casos positivos de Covid en los "Dragones Celestes".
Pero el tiempo no hizo que Dudamel cambiara de idea y sólo confirmó que para él, en este momento, es más útil como lateral derecho Augusto Barrios. Algo que, de hecho, Caputto también había comenzado a dilucidar en sus últimos partidos en la U.