Ante la emergencia, Dudamel volverá a usar el mismo esquema de Caputto en la U

Las lesiones forzaron al DT venezolano a cambiar el dibujo táctico que venía utilizando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las primeras semanas de Rafael Dudamel al mando de la U no han sido sencillas. Tras dar positivo por Covid inmediatamente al llegar al país, el venezolano luego tuvo que salir al paso de la verdadera crisis que se desató tras la no renovación de Walter Montillo, quien alegando malos tratos del club incluso anunció que se retirará del fútbol cuando termine el torneo.

Hasta ahora lo único más o menos controlado era la parte futbolística, ya que tras debutar con un empate ante Everton en Viña del Mar, la semana pasada consiguió su primer triunfo contra Audax Italiano. Incluso las suspensiones de sus partidos ante Católica y Deportes Iquique le había jugado a favor, para seguir preparando al equipo a su imagen.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los últimos días no han sido positivos. Primero, Camilo Moya se lesionó en la práctica del lunes y sufrió un desgarro que lo tendrá varios partidos fuera. Y ahora es Jimmy Martínez quien quedó entre algodones.

Mientras Moya es titular fijo, el segundo se había convertido en el reemplazante de Montillo, quien sigue recuperándose de sus molestias físicas.

PUBLICIDAD

Los famosos "tres volantes centrales"

De esta forma, sin ninguno de ellos, Dudamel tendrá que modificar su esquema, que incluso antes de poder asumir en propiedad y cuando sólo podía entrenar al plantel vía Zoom, había configurado con un 4-2-1-3.

La baja de Moya, el "pivote defensivo en el mediocampo", ya le iba obligar a cambiar el dibujo, pero sin Martínez ahora derechamente la U volverá a la misma fórmula que estaba usando su predecesor en la banca, Hernán Caputto. Es decir, con tres volantes centrales, una fórmula que muy pocas veces le rindió al equipo tras el receso por la pandemia.

PUBLICIDAD

Así, contra Deportes La Serena este jueves, los azules alinearán con Gonzalo Espinoza como volante central, acompañado por Fernando Cornejo y Sebastián Galani, en una función de mediocampistas "mixtos", con la misión de quitar y generar juego.

En ataque se mantendrá el tridente ofensivo con Joaquín Larrivey por el centro, y dos punteros: el sorprendente Reinaldo Lenis por la derecha y Pablo Aránguiz por la izquierda, aunque dadas las ausencias es probable que el formado en Unión Española tenga que engancharse un poco más para hacer las veces de un "falso" enganche.

PUBLICIDAD