Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano por 3-1 y consiguió su primera victoria bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel. En conferencia de prensa, el técnico venezolano analizó el próximo partido ante Deportes Iquique y el funcionamiento del equipo.
La U y "los Dragones Celestes" se enfrentarán el próximo domingo desde las 10:30 horas. En ese contexto, el ex seleccionador venezolano aseguró que "a nosotros se nos hace atípico y tenemos que modificar los horarios de la logística, pero no habrá problemas para el juego. Vamos a llegar con mucha confianza, queremos llegar con frescura y claridad sobre nuestro planteamiento. Este no es el horario más correcto, pero son decisiones que no pasan por mis manos. Estos horarios atentan contra el mejor rendimiento del futbolista".
"En el primer tiempo, el otro día ante Audax debimos ser mejores en lo colectivo, tuvimos más soltura y tranquilidad en el segundo tiempo que nos permitió ganarlo con autoridad, pero tiene que ser una constante, no podemos regalar 45 minutos y correr tantos riesgos, debemos ser más eficientes", añadió.
Walter Montillo y la salida de Reinaldo Rueda de La Roja
El ex arquero se refirió al recuperado Walter Montillo y consideró que "no sabemos si para este partido, pero hay posibilidades". Asimismo, se ilusionó con juntar a la "Ardilla" con Pablo Aránguiz: "Mientras Pablo, Walter, Reinaldo estén dentro del plantel se van a encontrar. Jugadores con tanto talento, capacidad y experiencia, tenerlos juntos debe ser una delicia y no me lo quiero perder. Cuando sea el momento debe haber una decisión estratégica para acertar y encontrarlos en el momento preciso y que el equipo pueda disfrutarlos".
"Walter fue dado de alta y se está entrenando a la par de sus compañeros sin molestias. Hoy no puedo decir si va a hacer titular o no. Acostumbro a que lo sepan primero mis jugadores", complementó.
Finalmente, Dudamel fue consultado por la salida de Reinaldo Rueda de La Roja y reveló que "cuando me manifestó su deseo de venir al CDA, me generó felicidad y satisfacción, tenemos una gran amistad que partió en 1998. En ese momento encontré un entrenador enfocado en La Roja, compartimos su planificación de partidos del próximo año. Lo vi enfocado en la Selección Chilena".