Pocas veces un técnico ha hecho tanta noticia antes de asumir en su cargo como Rafael Dudamel en la U. El venezolano llegó la semana pasada, pero dio positivo por coronavirus casi de inmediato y tuvo que vivir sus primeros días al mano de forma remota, coordinándose con el DT interino Marcelo Jara y supervisando las prácticas del plantel vía Zoom.
Dudamel aún no puede ser presentado oficialmente ni debutar, aunque ayer recibió buenas noticias luego de recibir el alta médica para estar en la banca azul y por eso hoy, finalmente, podrá dirigir su primera práctica presencial este viernes.
Pero de todas maneras su estreno oficial iba a tener que seguir esperando.
En los planes originales, el exarquero viajaría con los jugadores a Viña del Mar para el partido del domingo contra Everton, pero sólo para sentarse en las tribunas. ¿La razón? su cuerpo técnico seguía sin poder llegar a Chile, por lo que no tenía mucho sentido que, en su postergado debut, tuviera que estar acompañado por Jara.
La idea inicial era que sus ayudantes llegaran el fin de semana pasado, pero tuvieron una serie de inconvenientes burocráticos para poder viajar al país. Su preparador físico, Joseph Cañas, esperando el permiso respectivo en Caracas. Mientras que sus dos asistentes, Marcos Mathías y Rodrigo Piñón, sufrían lo mismo en Sao Paulo.
Sin embargo, en las últimas horas, todo se agilizó y sus dos ayudantes futbolísticos, finalmente, pudieron embarcarse desde Brasil y llegarán en horas de la tarde.
Así, a falta de los últimos PCRs, a los que se tendrá que someter para reducir el margen de error, Dudamel sí estará en la banca contra Everton, este domingo a las 19:15 horas en Sausalito.