El contrato de Jean Beausejour en la U vence el 31 de enero del próximo año, cuando termine el actual Torneo Nacional. Y el seleccionado nacional aseguró que "mi intención es jugar un año más en la U".
Sin embargo, sabe que eso no depende sólo de él y que aún falta sentarse a conversar. "Entiendo que hay un técnico y una dirigencia que evalúan. Veremos qué pasa", señaló en diálogo con La Magia Azul. "Mientras, uno se aboca a entrenar y tratar de hacer lo mejor".
Sus dardos contra Azul Azul
En ese comentario, sin embargo, Beausejour deslizó una dura crítica contra la directiva de Azul Azul y al modelo institucional del club. "Me encantaría que este modelo mutara a un híbrido entre Sociedad Anónima y Club Social, para que las decisiones fueran más consensuadas y con el ADN del hincha".
Si bien el zurdo no elude su responsabilidad en los problemas futbolísticos del equipo, sí apuntó al rol que ha jugado la "inestabilidad directiva" en los últimos años. "Eso no va sólo por tanto cambio de técnicos, porque les puedo nombrar cuántos directores deportivos hemos tenido, o cuántos presidentes hemos tenido", apuntó.
"Si dirigimos al club con el Twitter (en la mano) lo más probable es que vamos a andar a los vaivenes, si es que los resultados nos van a marcar la pauta de nuestras políticas deportivas", agregó. "No recuerdo a ninguna directiva que haya llegado con la intención de hacer las cosas mal, pero lamentablemente, uno lo que espera es continuidad de políticas, de cómo queremos a la U".
"No evado mi responsabilidad y claramente en muchos pasajes los jugadores hemos estado al debe, pero hay situaciones que son difíciles de llevar", agregó Beausejour. "Por ejemplo, en una ventana de traspasos hace dos o tres años, se fueron 8 jugadores y llegaron 8 nuevos. Y eso en un club como la U es muy peligroso".
"Veamos el caso de Pablo Parra, por ejemplo", explicó. "Es un gran jugador, pero hay jugadores que no tiene la capacidad de adaptarse a la U y a él le quisimos endosar la responsabilidad en dos meses, no le dimos ni siquiera el tiempo de adaptarse y se terminó yendo. Fuimos súper injustos con él, o con otros, como Juan Leiva".