El humor en la Universidad Católica ha cambiado. Los Cruzados son hoy punteros del Campeonato Nacional -comparten la punta junto a Huachipato-, y de ganarle a Universidad de Chile en el Clásico Universitario, presentarán seriamente sus credenciales de candidatos al título.
Eso sí, no todo es alegría, pues no solo Thomas Gillier partiría a mitad de año y dejaría atado de manos a Tiago Nunes, sino que también uno de sus regalones: Jader Gentil.
- Te podría interesar: La UC se mueve y busca dos renovaciones en el equipo de Tiago Nunes: uno ya fue abrochado hasta 2026
El mediocampista brasileño está a préstamo desde el Santa Clara de Portugal y, de no alargar su estadía en San Carlos, se irá en junio de la UC.
La palabra de Tiago Nunes en U. Católica
“No tengo la información completa, aunque claro, su contrato se cierra ahora a mitad de año. En estos momentos, no estoy preocupado de este tema”, dijo hoy el técnico cruzado, antes de respaldar lo hecho por su compatriota, pese a las críticas de los hinchas.
“A Jader, tres jornadas atrás, todos lo querían ver fuera de Católica. Entonces, el fútbol cambia muy rápido... Es un muchacho que ha metido 7 goles en el año, sumando la pretemporada. La experiencia que está viviendo acá es muy importante a nivel de vida. Me deja contento porque hace mucho que no había un jugador brasileño acá”, añadió.
- Te podría interesar: La UC se prepara: ¿admitirá el Claro Arena a hinchas de Colo Colo y U. de Chile?
“Independiente de si sigue o no, a mí me interesa que deje una buena imagen, para que así el mercado chileno mire un poco para la costa del Atlántico, y no solo al otro lado de la Cordillera, ¿no? Se puede aportar mucha calidad a la liga mirando otros mercados", cerró Nunes.