Si todo sale bien, en el segundo semestre de este 2025 el Claro Arena ya debería estar funcionando, albergando partidos de la Universidad Católica y una serie de conciertos que ya están agendados para la parte final del año.
El nuevo recinto, que tendrá capacidad para 20 mil personas cómodamente sentadas, deberá enfrentarse a una realidad país que no es la óptima, pues la violencia en el fútbol chileno está a la orden del día.
- Te podría interesar: “Al hincha de la UC le pido paciencia con Jhojan Valencia; tiene mucho más para dar”
En ese sentido, en San Carlos de Apoquindo se ha convertido en todo un tema las eventuales visitas de Colo Colo y Universidad de Chile, equipos que cuentan con las barras más conflictivas del país. ¿Serán admitidos los hinchas albos y azules en el reducto de la UC?

“Aspiramos a jugar con público visita, pero...”
“Está destinado un lugar, que es el único que tiene algo de separación”, le confidenció Juan Tagle, presidente de Cruzados, a La Tercera, anticipándose a lo que serán los clásicos del fútbol chileno en el Claro Arena.
“Es el 5% del estadio lo que exige la normativa”, añade el mandamás, recientemente reelecto como voz de mando en Católica, en un periodo que se extenderá hasta 2028.
- Te podría interesar: La paradojal Católica
Sin embargo, el timonel cruzado admite que será muy importante ir viendo el contexto de los partidos, y cómo ha sido el comportamiento de las hinchadas de Colo Colo y la U.
“Aquí hay accesos totalmente separados. Aspiramos a jugar con público visita, pero también debemos ir viendo la situación de violencia para tomar la determinación. Lo primero acá es la seguridad de nuestros asistentes y nuestros vecinos”, cerró.