Inesperada fue la goleada de la Universidad Católica en la fecha recién pasada del Campeonato Nacional: un contundente 6-0 a Everton de Viña del Mar, con varios puntos altos en el equipo de Tiago Nunes, que ahora más encima es puntero con 17 unidades.
Uno que brilló en el Bicentenario de La Florida fue el colombiano Jhojan Valencia. El mediocampista se ha convertido en pieza clave de los Cruzados y esa noche tuvo un particular veedor en las tribunas: su padre, Manuel Valencia, que supo defender en Chile las camisetas de Santiago Wanderers, Huachipato y Provincial Osorno.
- Te podría interesar: El golazo olímpico que anotó la UC femenina

Manuel Valencia: “Dios quiera que la UC salga campeón”
“A Jhojan lo he visto muy bien desde que llegó a Católica, y sobre todo en este partido”, le comentó a En Cancha.
“Cuando le llegó el llamado de la UC, le dije que era una buena opción. Es un equipazo le dije, váyase ya, ja”, añadió, antes de dejarle un mensaje al fanático cruzado.
“Al hincha de Católica le pido que tenga paciencia, que espere un poquito porque Jhojan tiene mucho más para dar. Tiene mucha capacidad. Dios quiera que la UC salga campeón”, cerró Valencia padre.
- Te podría interesar: La paradojal Católica
¿Cuál es el próximo desafío de la U. Católica?
La Universidad Católica, hoy líder del Campeonato Nacional con 17 unidades -en compañía de Huachipato-, enfrentará en la Fecha 10 del torneo a la U de Gustavo Álvarez, en un Clásico Universitario fijado para este sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.