Decisión tomada. Thomas Gillier se va de la Universidad Católica y no de la mejor forma.
El portero de los Cruzados, que vencía contrato con el club a mitad de este 2025, decidió no renovar y se marchará como jugador libre al Bologna de Italia.
- Te podría interesar: Escobar, olvidado en la UC
Según información de En Cancha, el acuerdo no está del todo cerrado, pero las partes están encaminadas a sellar el traspaso y tan solo quedan detalles para que se concrete.
Thomas Gillier: se va casi “gratis” de la UC
Es más, tan avanzadas están las negociaciones que el conjunto italiano ya apartó el dinero para pagarle a la UC tan solo por los derechos de formación del guardameta, que ascienden a casi 500 mil dólares.
Así, Cruzados, que no pudo llegar a acuerdo para renovar el vínculo con el jugador, pierde otra oportunidad de sacar una tajada importante con un traspaso de uno de sus valores al fútbol europeo, resignándose a verlo partir prácticamente “gratis”.
- Te podría interesar: Tiago Nunes sorprende con declaración en la UC: “Es una mentira tremenda”
De no mediar ningún problema en el camino, Gillier firmaría con el conjunto italiano hasta 2030, aunque está previsto un préstamo al CF Montreal de la MLS -comparten propietarios- para que agarre ritmo, sobre todo luego de su lesión en Universidad Católica.
Los números de Thomas Gillier en U. Católica
