Mal la ha pasado Tiago Nunes en la Universidad Católica, pese a que ahora su equipo depende de sí mismo para ser, cuando finalice la primera rueda, el único puntero del Campeonato Nacional.
El técnico brasileño ha sido muy cuestionado por los hinchas -que incluso le han dedicado cantos para que se vaya- y también por el medio en general, sobre todo por la extraña exclusión de Alfred Canales en el duelo frente a Cobresal en El Salvador, donde ni siquiera fue convocado.
- Te podría interesar: “Me fui a Colo Colo como un desafío; siempre pensando en crecer para volver a la UC”
Para aclarar este último punto, el DT de la UC salió a hablar hoy en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, y sorprendió con una honesta declaración.
“Si yo tuviera que salir a desmentir cada cosa, y salir a decir si algo es verdad o no, sería una locura. El fútbol tiene que ser más serio. No hubo ningún tipo de discusión con Alfred, y si hubiese existido, habría sido normal, porque las relaciones humanas son así”, comenzó diciendo.

Y luego siguió: “¿O ustedes creen que acá vivimos una relación en la que todos nos abrazamos y nos regalamos rosas los unos a los otros? No, el fútbol es así. De hecho, una de las mayores mentiras que yo escucho es que, cuando se sale campeón, siempre dicen ‘somos una familia’. Es una mentira tremenda, porque al final todos tenemos intereses diferentes. El futbolista que no está jugando, por ejemplo, está enojado con el entrenador porque piensa que no lo quiere y que es algo personal".
¿Cuándo vuelve a jugar la UC de Tiago Nunes?
Dejando la polémica de lado, la Universidad Católica de Tiago Nunes volverá a saltar a la cancha este viernes 25 de abril, cuando enfrente a Everton de Viña del Mar en el Bicentenario de La Florida, a contar de las 20:30 horas.