Revuelo causó en el fútbol chileno lo ocurrido después del compromiso entre Universidad Católica y Deportes Limache, donde un coordinador de los Cruzados se acercó a dejar unas camisetas a modo de regalo al cuerpo arbitral, a cargo ese día de Rodrigo Carvajal y José Cabero.
Desde el cuadro tomatero elevaron un reclamo formal a la ANFP, pues aparte de sentirse perjudicados con lo hecho por los jueces en cancha, alegaron que este tipo de acciones no corresponde y da vía libre a cualquier tipo de sospecha.
Por lo mismo, Carvajal debió dar explicaciones ante la Comisión de Árbitros, y según reveló El Mercurio, fue enfático en señalar que él jamás solicitó nada: “Llegaron sin que las pidiéramos”.

¿Castigo para Rodrigo Carvajal?
De todas maneras, por no cuidar las formas, el rotativo asegura que se estudia un castigo para Carvajal, más allá de que esta sea una práctica habitual en el fútbol.
Esa sanción iría de uno a tres compromisos sin dirigir, algo que obligará a los cuerpos arbitrales a pensarla dos veces antes de solicitar o aceptar cualquier tipo de obsequio por parte de los equipos.