Se ganó a los hinchas de Colo Colo y la Universidad Católica por lo que hizo en cancha, algo que muy pocos pueden decir.
Es José Pedro Fuenzalida, respetado en Macul por lo hecho con la camiseta del Cacique e ídolo total en San Carlos de Apoquindo, luego de retornar y comandar a un cuadro que terminó consiguiendo un histórico tetracampeonato en torneos largos.
Ya retirado, el Chapa abordó esa dicotomía que lo persiguió durante gran parte de su carrera, la de por qué decidió firmar en Macul cuando era tan identificado con los Cruzados.

Con Colo Colo en cancha, pero con la UC en el corazón
“Tuve la opción de ir a Colo Colo y yo lo vi como un desafío muy grande, porque yo sabía que, muy probablemente, no iba a jugar. Me iba a tener que esforzar al cien para ganarme a la gente”, comenzó diciendo Fuenzalida en el podcast Pelotazo al 10.
Eso sí, el Chapa aseguró que nunca dejó de lado la ilusión de retornar a Las Condes para pagar esa “deuda” pendiente con los precordilleranos.
“Siempre pensé en crecer para volver a Católica. No quería volver de manera fácil. La UC merecía un mejor jugador del que era yo en ese momento, y por eso tomé otras vías. Fue una buena decisión (irme a Colo Colo), porque maduré mucho”, añadió.
Por último, abordó el respeto que recibe no solo de ambas hinchadas, sino que de todos los fanáticos nacionales: “Siento que recibo mucho cariño de todos los hinchas del fútbol chileno y de distintos equipos. En la calle siempre recibo saludos, y quizás muchos porque estuve en la Selección y fui parte de un proceso exitoso. Eso ayuda mucho”.