Contra todos los pronósticos, y pese al poco convincente juego, la Universidad Católica de Tiago Nunes depende de sí misma para ser puntera del Campeonato Nacional.
Los precordilleranos, que sufrieron fuertes golpes este 2025 con las eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana, pueden redimirse en el torneo local, donde con 14 puntos y un partido menos están a tan solo 2 unidades de los líderes Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido.
- Te podría interesar: VIDEO | “Se acerca el día”: la UC mostró la última etapa de remodelación del Claro Arena
Para suerte del DT brasileño, que necesita a todos sus soldados en óptimas condiciones, no perderá a Branco Ampuero, uno de sus “comodines” este año, ya que las puede oficiar de central y lateral derecho.
Y es que el defensor, que salió con molestias físicas en el último triunfo ante Deportes Limache, se entrenó con normalidad en San Carlos de Apoquindo, y de no mediar una recaída de su dolencia, no tendrá problemas para ser alternativa este viernes en el crucial compromiso ante Everton de Viña del Mar.
La UC con un ojo en el partido de Audax Italiano
Pese a que la UC estará enfocada en su partido de este viernes 25 de abril ante Everton en La Florida -20:30 horas-, de todas formas le pondrá un ojo a lo que pueda hacer ese mismo día, pero a las 18:00, el Audax Italiano, que visita a Unión La Calera.
Y es que de tropezar los itálicos en el Nicolás Chahuán, por primera vez en el año los dirigidos por Tiago Nunes saldrán a la cancha con la posibilidad de ser punteros de la Liga de Primera.
- Te podría interesar: “La UC siempre va a estar en mi corazón y Dios quiera que la vida nos vuelva a juntar”