En las últimas horas, el nombre de Thomas Gillier, una de las joyas de Universidad Católica, generó ruido luego de que corriera el rumor de que hace un par de semanas viajó a Italia para gestar su fichaje por el Bologna, noticia que no es cierta.
Según información recabada por En Cancha, el joven guardameta no viajó al país itálico, sino que a Francia, donde realizó un trámite personal respecto a la muerte de su padre. El golero recibió el permiso del club para realizar el traslado producto de su lesión, que lo tiene marginado del primer equipo.
- Te podría interesar: Manuel De Tezanos lapidó el rendimiento de este jugador de la UC: “Lleva cero goles”
Bologna está tras los pasos de Gillier
En ese sentido, según le comentaron a este medio, el interés de Bologna es concreto y existe una oferta formal, pues hace dos meses que hay conversaciones con el jugador, pero no hay nada firmado. Situación que en la dirigencia Cruzada conocen y de la cual están al tanto.

Asimismo, en caso de que Gillier firme por el club italiano, partiría a préstamo por un año al Montreal de la MLS para tener continuidad y acumular experiencia, con tal de que en el futuro se gane el puesto en el primer equipo.
El panorama es incierto, pero de concretarse su fichaje, el cuadro precordillerano perdería a una de sus figuras para lo que resta de Campeonato Nacional.
La situación contractual de Thomas Gillier con la UC
Vale destacar que el portero cuenta contrato vigente, ya que su vínculo con Universidad Católica termina a mediados de 2025, por lo que está en el último año de su contrato.
De acuerdo a la información que pudimos conocer, la UC ha entablado conversación con Gillier para extender su contrato, pero no se han logrado muchos avances, por lo que su futuro en el club aún pende de un hilo.