Sorpresa -y algo de quejas- generó la decisión de Universidad Católica de llevar su próximo duelo como local al Sausalito de Viña del Mar. En Santiago había recintos disponibles para el partido ante Deportes Limache, y el mismo conjunto precordillerano admitió luego que hizo gestiones para jugar en el Bicentenario de La Florida y en el Estadio Nacional, pero que ninguna de ellas vio la luz.
En esas negativas recibidas, llamó la atención lo ocurrido con el coloso de Ñuñoa, que ocupará este jueves 17 de abril la Universidad de Chile sin ningún problema. ¿Por qué, pese a los intentos, los Cruzados no han podido conseguir dicho estadio?
- Te podría interesar: Juan Francisco Rossel y su delicado estado preocupan a Tiago Nunes en la UC
Según información de En Cancha, la intención en Las Condes era justamente jugar el compromiso ante los Tomateros en el Nacional, pero el IND -que administra el principal coliseo deportivo del país-, fue claro.
“Este fin de semana se inician los trabajos preparatorios para el stiching (césped híbrido), por ende no era posible suspender esos trabajos, considerando que hay un compromiso de Estado con ser sede del Mundial Sub-20. Eso no era compatible con el duelo contra Deportes Limache o el de otra institución que también lo había solicitado”, señalan desde el organismo estatal.
“Las solicitudes de UC durante este año han coincidido con fechas que afectan a la planificación, sobre todo la mantención del césped. Se nos consultó por recibir el partido contra Colo Colo, pero estaba en proceso de siembra (definido en noviembre) y si hubiéramos alterado esa programación, el reporte técnico indicaba que el pasto estaría en mal estado”, añade el IND.
- Te podría interesar: Tiago Nunes y un firme mensaje en la interna de la UC

El partido que la UC pudo jugar en el Nacional
Sin embargo, de acuerdo a lo que maneja este portal, hubo un partido en específico en el que estaba todo dado para que la UC fuera local en el Nacional por primera vez desde que se cerró San Carlos de Apoquindo.
Fue el 29 de septiembre de 2024, cuando los dirigidos por Tiago Nunes recibieron a la Unión Española por el Campeonato Nacional (finalmente se jugó en La Florida, con resultado 0-2). “Estaba todo listo, pero el club optó por cambiar de localía”, afirma un conocedor de las conversaciones.
De ahí en más, el Nacional quedó tachado como opción, manteniéndose, de forma regular, el uso del Santa Laura. Ahora, con la utilización del Sausalito este sábado, Católica será anfitrión en su octava “casa” desde que cerró San Carlos para convertirlo en el Claro Arena.
Sin en el Nacional en la lista: los estadios que han albergado los partidos de la UC
- -Estadio Santa Laura
- -Estadio Bicentenario de La Florida
- -Estadio El Teniente de Rancagua
- -Estadio Ester Roa Rebolledo
- -Estadio La Portada
- -Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
- -Estadio Germán Becker
- -Estadio Sausalito (ante Deportes Limache el sábado 19 de abril).