“Es raro que un brasileño haga jugar mal a la UC, el equipo que mejor fútbol ha mostrado en Chile”

Jorge Aravena atendió el llamado de En Cancha y analizó el actual momento de los Cruzados, que siguen sin despegar ni convencer a sus hinchas.

Tiago Nunes , entrenador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

“El diagnóstico es el que puede hacer cualquier seguidor del buen fútbol, no solo los que somos hinchas de la Universidad Católica: jugamos mal, no somos contundentes, nos llegan muy fácil. Es una época bastante pobre en la historia del club. Es raro que un brasileño venga a hacer jugar mal al equipo que siempre ha mostrado el mejor fútbol en Chile”.

Quien habla es Jorge Aravena, histórico jugador de los Cruzados. El popular Mortero atiende el llamado de En Cancha y analiza de forma cruda el actual momento de los dirigidos por Tiago Nunes, que pese a traerse un valioso punto en la última fecha como visitante ante Cobresal, sigue sin encender los motores en el Campeonato Nacional.

¿Culpa del DT, Jorge? “No, esa es la fácil. Las responsabilidades son todas compartidas, en las victorias y en las derrotas, más allá de que el que tenga que poner la cara es el entrenador”, dice Aravena.

Por lo mismo, el Mortero no se suma a la idea de algunos acalorados hinchas que piden la cabeza del ex Athletico Paranense: “Cortar al técnico siempre es lo más fácil, pero la verdad es que la Católica ha tenido 5 o 6 entrenadores, y para un equipo grande eso es fatal. ¿Vamos a seguir así siempre? Si no funciona, ¿chao, para afuera? No sé. No es el camino".

Los Cruzados están luchando por despegar en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Aton.
Universidad CatólicaLos Cruzados están luchando por despegar en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Aton.

A la espera del Claro Arena para afirmar la campaña

A Católica le ha pesado jugar lejos de San Carlos de Apoquindo. El equipo aún espera la reapertura del ahora llamado Claro Arena, para así sentirse cómodo y aprovechar la localía. Para Aravena, eso no es tema.

“La Católica, en sus inicios, tuvo el Estadio Independencia. Después desapareció ese estadio y el equipo siguió jugando bien al fútbol, porque ese siempre fue su ADN. En mi época jugábamos en el Santa Laura y en el Nacional y salimos campeones... No me vengan con eso. Las canchas son todas iguales”, tira.

Respecto a lo que le queda por hacer este año a los Cruzados, Aravena no duda: “La UC tiene que ser campeón. ¡Tiene que! No lo queda otra. Así de simple: debemos ser campeones. ¿Qué otra cosa puede ser, si es el único campeonato que nos queda? Es básico jugar buen fútbol, pero eliminados de Copa Chile con un equipo de la B, lo único que te queda es salir campeón".