Universidad Católica consiguió un empate 1-1 frente a Cobresal en su visita a la altura del Estadio El Cobre de El Salvador. Pese a que los Cruzados tuvieron oportunidades para romper la igualdad, no las pudieron convertir en gol, sumando cuestionamientos al DT Tiago Nunes.
Según explicó el estratega, la altura en la que juegan los Mineros fue uno de los factores que consideró en la previa del encuentro: “hemos sufrido acá en el pasado por la altura. La U también perdió su partido. Entonces, acá Cobresal, que es un buen equipo, se potencia todavía más”.
- Te podría interesar: Los mejores y peores evaluados de Universidad Católica tras empate con Cobresal
“La idea era sostener el juego”
En ese sentido, puntualizó que “la idea era hacer un planteamiento de un equipo que pudiera sostener el juego”. Estrategia que, según el adiestrador, “se cumplió hasta el minuto 15′ o 18′ del segundo tiempo, que es cuando los dos equipos se parten y el partido toma un tumbo casi frenético de ida y vuelta, que es la característica de Cobresal”.

“Hemos propuesto un planteamiento que habíamos planificado, obviamente que queríamos ganar el partido, tuvimos al final dos situaciones bastante claras para salir de aquí con los tres puntos”, se recriminó Nunes.
Respecto a sus sensaciones tras la igualdad, el DT de la UC valoró “este punto, el orden y esfuerzo de los muchachos, que la orden que el equipo mantuvo, porque acá es un partido totalmente diferente a lo que estamos habituados”, recalcó.
¿Cuándo y dónde es el próximo partido de la Universidad Católica?
Luego de la igualdad conseguida por Universidad Católica frente a Cobresal, los Cruzados se medirán en condición de local contra Deportes Limache en la octava fecha de la Liga de Primera.
De momento, gracias al empate, los Cruzados se ubican en la cuarta posición con 11 unidades, mientras que los Tomateros, que aún deben jugar contra Deportes Iquique, están en el puesto 15.