Le llegó la hora de la verdad a Tiago Nunes en la Universidad Católica. Esta noche los Cruzados salen a afrontar lo que para muchos es el partido más importante del año: el mano a mano con Palestino por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El conjunto precordillerano viene de dos eliminaciones en la misma instancia en los años anteriores y en la tercera no le puede errar, ya que estar en el concierto internacional resulta vital en la consecución de recursos y en la continuidad de un cuerpo técnico que, más allá de las polémicas fuera de la cancha, no logra convencer del todo dentro de ella.
- Te podría interesar: Tras su éxito en Viña 2025: Así reconoció Myriam Hernández que es hincha de la UC
Por eso, Nunes tira toda la carne a la parrilla, con un Fernando Zampedri que comandará el ataque cruzado totalmente fresco, ya que no vio acción en el último compromiso ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, al igual que el colombiano Jhojan Valencia.
Así las cosas, la más probable formación de la UC para enfrentar a los árabes está compuesta por Vicente Bernedo; Branco Ampuero, Jhojan Valencia y Daniel González; Dylan Escobar, Fernando Zuqui, Jader Gentil y Cristián Cuevas, Eduard Bello, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

La UC y un partido vital ante Palestino
Recordar que el choque entre los elencos de Las Condes y La Cisterna tiene carácter único, es decir, quien gane pasará a la fase de grupos de Sudamericana y el que pierda le dirá adiós al torneo de manera temprana.
Debido a los problemas de la UC por encontrar localía en Santiago, el partido fue trasladado a la Región de Coquimbo, donde se abrieron las puertas de par en par en el Francisco Sánchez Rumoroso. La pelota comienza a rodar hoy martes 4 de marzo a contar de las 21:30 horas.