La lesión que mantendrá como mínimo tres meses fuera de las canchas a Thomas Gillier remeció la planificación de Universidad Católica. Aunque los Cruzados no tenían dentro de sus planes traer a otro refuerzo, tuvieron que salir al mercado de emergencia.
Según información de En Cancha, las tratativas tuvieron éxito, y la dirigencia de la Franja ya amarró al nuevo portero del equipo. Se trata del brasileño Adriel, perteneciente a los registros de Gremio.
Te podría interesar: “No tenemos donde jugar”: En la UC disparan ante la dificultad de conseguir estadios para ser local
La UC tiene nuevo arquero
El nuevo guardameta de la UC renovó su contrato con Gremio, para de esta forma llegar a Chile mediante un préstamo por toda la temporada con opción de compra.
Adriel, de 24 años, llega con la aprobación de Tiago Nunes, quien lo dirigió e incluso lo promovió al primer equipo de Gremio durante la temporada 2021, cuando el actual entrenador de la UC estuvo en el Tricolor Gaúcho.
Te podría interesar: Estos dos jugadores de Boca Juniors rechazaron llegar a Universidad Católica
El momento de Adriel, nuevo arquero de la UC
Este año, Adriel no ha visto acción, por lo que deberá ponerse a punto rápidamente. Sin embargo, durante la temporada 2024, donde estuvo a préstamo en Bahía, disputó 13 partidos: dos por el Brasileirao y 9 por el Campeonato Baiano.
Se espera que el nuevo guardameta de la UC arribe a Chile durante las próximas horas, para de esta forma ponerle fin al mercado de fichajes en la escuadra precordillerana.