Un tibio inicio de campeonato es el que ha tenido Universidad Católica pese a la movida ventana de fichajes que tuvieron. Parecía que los Cruzados habían cerrado el mercado con cinco jugadores, pero la lesión de Thomas Gillier los obligará a sumar un sexto.
Pese a los varios nombres que llegaron, las dudas quedaron respecto a la posición del volante, ya que era una de las zonas que se esperaba que se iban a reforzar, pero que finalmente no ocurrió y hoy urgen más alternativas.
En esa línea, el periodista de ADN Danilo Díaz reveló que sí existieron intenciones por sumar un nombre a la posición, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que habrían rechazado la oferta.
La UC no logró concretar el fichaje de un volante
Fueron dos los nombres que rechazaron llegar a la UC pese a los esfuerzos hechos por la directa, siendo ambos, en ese entonces, jugadores de Boca Juniors. Hablamos de Vicente Taborda y Brian Aguirre.
“Sabemos que Vicente Taborda, el volante formado en Boca, no quiso venir a Católica, lo mismo que Aguirre, el otro volante de Boca, tampoco quiso venir”, señaló el Díaz en el programa Los Tenores.

- Te podría interesar: Ignacio Sáez puede sellar su salida a préstamo en la U y darle una mano a la UC
“El futbol chileno se ha devaluado internacionalmente”, agregó el periodista en relación a que los jugadores hayan rechazado llegar a los Cruzados pese a no ser opciones constantes en su club.
Actualmente Taborda se encuentra a préstamo en Platense tras no ser considerado en el conjunto Xeneize, mientras que Aguirre continúa en Boca, pero no es considerado por Fernando Gago.