Una mala tarde vivió anoche la Universidad Católica, que fue hasta la Cuarta Región para jugar bien ante Coquimbo Unido, pero caer de todas maneras debido a su falta de contundencia en ofensiva.
Los Cruzados se crearon varias ocasiones de gol, pero ni hombres como Fernando Zampedri o Clemente Montes pudieron capitalizar. Los Piratas, en tanto, fueron inteligentes y aprovecharon de vulnerar la portería de Vicente Bernedo, que pese a la derrota se mostró bastante sólido en el arco cruzado.
- Te podría interesar: Tiago Nunes no cambia su discurso en la UC: “Hasta que no podamos jugar en nuestro propio estadio...”
El Vicho, reemplazante natural de Thomas Gillier debido a su lamentable lesión, sacó varias pelotas de gol y se las arregló para brillar ante el conjunto aurinegro. Por lo mismo, en el cuerpo técnico de la UC le entregaron su total apoyo para este 2025.
“Me quedo contento con la actuación de Vicente. Demostró una buena madurez y una evolución. Qué bueno que le di la oportunidad de jugar, porque muchas veces la opinión general tiende a decir que hay que buscar un once titular y no cambiar nunca”, comenzó diciendo Tiago Nunes en conferencia posterior al encuentro.
“A mí me gusta darle la oportunidad a todos, que tengan minutos. Vicente, desde el primer partido que jugó, siempre mostró su calidad y capacidad. Confiamos bastante en él en este proceso. Qué bueno que ha jugado bien”, añadió el DT brasileño.
- Te podría interesar: Golpe para la UC: autoridades ordenan suspender trabajos en el Claro Arena
Los próximos desafíos de la UC
Ahora, la Universidad Católica tiene dos difíciles paradas: primero, deberá recibir a Deportes Iquique -equipo que disputa Copa Libertadores- en Santa Laura este sábado 1 de marzo por el Campeonato Nacional, y luego disputar su llave de Copa Sudamericana ante Palestino el 4 del mismo mes, en principio en el Sausalito de Viña del Mar, aunque aún sigue en veremos.