Sorpresa causó en la Universidad Católica la ejecución de la cláusula de salida por parte de Ángel Hualde, entrenador del equipo femenino del club.
El español tomó la decisión de dejar a Las Cruzadas para asumir un desafío mayor: dirigirá a la Selección Sub-20 de Venezuela.
- Te podría interesar: Osado diseño: la UC sorprende con el modelo de su tercera camiseta para 2025
Hoy, en conferencia de prensa, el DT concretó su despedida formal y aprovechó de sacar pecho por lo hecho en San Carlos de Apoquindo desde que asumió el desafío en diciembre de 2022.

Ángel Hualde: “Los rivales le tienen miedo a la UC”
“El balance es sumamente positivo. Me senté aquí el 10 de enero del 2023 y la consigna era meter a las Cruzadas entre los cuatro primeros, instalar una idea de juego, jugar de tú a tú con todas las rivales y que todo el mundo entendiera a lo que juega Católica”, comenzó diciendo.
Luego, Hualde aseguró que ahora el club tiene un nuevo estatus en el futfem: “Hoy todos le tienen respeto a la UC, incluso miedo en algunas canchas. Hay equipos que están ofreciendo bonos por ganarle a Católica. Más de 53% de rendimiento, es decir, más de un punto y medio por partido. Fueron más de 11 debuts de jugadoras (...) Eso me llena de orgullo. El balance es positivo, se hizo un trabajo muy bueno”.
“Esto marca un antes y un después para mí. Hice de Católica mi casa. Me involucré hasta tal punto que construí en serio (un proyecto) más allá del resultado. Tengo mucha formación en España y Ecuador, pero aquí viví muchas cosas que me fueron forjando (...) Le agradezco a las jugadoras por todo lo que me enseñaron, porque si yo los enseñé 100, de ellas aprendí 200″, cerró.