Universidad Católica comenzó con el pie derecho su travesía en una nueva temporada del Campeonato Nacional, luego de vencer por 3-1 en Independencia a Audax Italiano con un doblete de Clemente Montes y un tanto de Diego Valencia.
A pocas jornadas para que se cierre un mercado de fichajes donde Cruzados tuvo varios dolores de cabeza, En Cancha conversó con el uruguayo Kevin Méndez, quien fue uno de los apuntados para reforzar a la UC para 2025.
Había reunión pactada en Uruguay con Kevin Méndez
El ahora extremo -más allá que en Everton jugó como volante- del Chungnam Asan de la Segunda División de Corea del Sur confesó que incluso se había agendado una reunión en Uruguay para concretar su fichaje por el equipo de Tiago Nunes.
“Habíamos conversado con el club, había de hecho una reunión pactada en Uruguay cuando Universidad Católica estuvo jugando sus partidos de pretemporada, pero esa reunión nunca se terminó dando”, comenzó señalando el ex Peñarol, quien fue una de las figuras de Everton en 2024.

- Te podría interesar: Diego Valencia quiere revancha en la Selección: “Es mi mayor sueño”
¿La razón de su no llegada? Las complicaciones económicas que tenía La Franja: “Finalmente por presupuesto no se terminó avanzando. Me hubiese gustado jugar en Católica, es un club con mucho prestigio, siempre trata de apostar a algo grande, a salir campeón, a competir en copas internacionales, y para un jugador esos siempre son lindos desafíos. Me hubiese gustado”.