Diego Valencia fue presentado esta jornada como flamante refuerzo de la Universidad Católica, luego de su frustrado paso por la Salernitana de la segunda categoría del fútbol italiano.
En conferencia de prensa, al puntero se le consultó precisamente por su estadía en Italia, en donde no logró repetir el nivel alcanzado en la UC.
- Te podría interesar: Diego Valencia se despidió de Salernitana con feroz palo a los dirigentes del club
Valencia: paso por Salernitana “es tema cerrado”
Respecto al caso, Valencia señaló que “para mí es un tema cerrado”.
“Lo que tenía que decir ya lo dije a través de mis redes sociales. Me quedo con lo lindo de la experiencia de haber jugado en el fútbol italiano, que es muy difícil”, expresó.
Además reiteró que dio vuelta la página y añadió que se encuentra en buenas condiciones físicas. “El tema Salernitana es un tema cerrado. Ellos dijeron lo que tenían que decir. Y yo siempre estuve bien, estuve entrenando en todo momento, físicamente perfecto", enfatizó.
- Te podría interesar: Comienza una increíble batalla judicial para Diego Valencia
Diego Valencia y la Salernitana no terminaron su relación de buena forma. Esto, porque el club demandó al delantero por “incapacidad deportiva”. Según explicó el medio Otto Pagine, el conjunto granate utilizó un expediente de la ASL (Azienda Sanitaria Locale, autoridad de salud a nivel local en Italia), para incumplir un pago salarial justificándose en resultados negativos del organismo.
“De ahí, la decisión de la Salernitana de apartarlo del grupo, dando inicio a una larga batalla legal”, explicó el portal.
Tras confirmarse su arribo a la UC, Valencia se lanzó contra la dirigencia del cuadro itálico. “Adiós Salerno, eres una plaza bellísima que merece mucho más, pero estás en las manos equivocadas. Quedará el cariño y el afecto de mis compañeros y la hermosa hinchada. Gracias por todo”, señaló.