La pesadilla que no deja tranquila a la UC de Tiago Nunes: “Esperemos que se calme”

El DT de los Cruzados espera con ansias que con la inauguración del Claro Arena el equipo deje de sufrir por el agotador peregrinaje por buscar localía.

Universidad Católica sigue sufriendo por la falta de localía. Foto: Agencia Aton.

¿Abril? ¿Mayo? ¿Junio?... La fecha de inauguración del Claro Arena se ha seguido corriendo y, por ahora, no hay certezas de cuándo pueda jugarse el primer partido en el remozado recinto de la Universidad Católica.

Por mientras, el equipo sigue sufriendo por no tener una localía fija, específicamente un estadio donde no le pongan peros.

“Los cambios siempre afectan de una manera u otra. Ojalá que eso no sea normalizado, pero lamentablemente para Católica es algo rutinario porque no hay estadio propio, no hay localía”, se quejaba Tiago Nunes, DT de la UC, en la semana.

La UC aguarda por su estadio.
Claro ArenaLa UC aguarda por su estadio.

La voz de Tiago Nunes

“Siempre estamos buscando estadio para jugar, una nueva plaza deportiva, y en ese contexto tenemos que ver antes si no hay un equipo que va a jugar ahí o algún tipo de show o evento, si vamos a tener la autorización de la parte gubernamental”, agregó.

Por eso, todas las fichas están en la puesta en marcha del Claro Arena, estadio que, de no haber ningún tipo de inconveniente que retrase las obras o impida su funcionamiento, debiera estar operativo para el plantel en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

“Esperamos que con la inauguración del nuevo estadio esto se calme”, cerró Nunes.