La Universidad Católica continúa con su preparación de cara a su tercer partido oficial de la temporada: el de la Fecha 3 de la Copa Chile ante Unión La Calera, que finalmente se jugará este lunes 10 de febrero en el Estadio Nicolás Chahuán, luego de invertirse la localía a favor de los Cementeros.
El cuadro de Tiago Nunes sigue entrenándose en San Carlos de Apoquindo y hay una novedad positiva que tiene que ver con los lesionados, que evolucionan de manera favorable y, obviamente, la reprogramación antes mencionada les vino como anillo al dedo, pues habrá más días para seguir recuperándose.
El primero de ellos es Fernando Zuqui. El volante argentino presentaba una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Para tranquilidad de los hinchas cruzados, el mediocampista superó aquella molestia y ya se encuentra entrenando junto al plantel sin mayores inconvenientes.
![El argentino se entrena en San Carlos de Apoquindo. Foto: Comunicaciones Cruzados.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/TXYBLAN5QBFZPF3YCURMZG7C2E.jpg?auth=1b4a07bd168a68a91d31ac5b244fd73cd7d754ac495c2fe8d807973cd16d0581&smart=true&width=930&height=613&quality=70)
El otro afectado por las lesiones fue Clemente Montes. Según le comentaron a En Cancha, el delantero “ya está para jugar”. Sin embargo, el esguince de tobillo izquierdo que sufrió hace que en el cuerpo técnico se lo piensen dos veces antes de hacerlo saltar nuevamente y tan pronto a una cancha sintética como la del recinto calerano.
- Te podría interesar: ¿La aprovechará? Guillermo Soto tiene una oportunidad de oro en la UC
¿Gary Medel titular ante La Calera?
Por último, la otra buena nueva que celebran en San Carlos es la posible inclusión de Gary Medel en el once estelar el próximo lunes.
De acuerdo al propio Nunes, existen muchísimas posibilidades de que el Pitbull arranque desde el inicio ante La Calera -se juega a las 20:30 horas-, aunque se tomará estos días para definir en qué posición específica de la cancha lo utilizará.