“Había arreglo de palabra”: Rodrigo Piñeiro reveló por qué no se concretó su fichaje en la UC

El Loly terminó llegando a Everton de Viña del Mar tras el portazo que le dieron los Cruzados.

Rodrigo Piñeiro estuvo cerca de llegar a Universidad Católica.

Rodrigo Piñeiro fue uno de los tantos nombres que sonó para reforzar a la UC en este mercado de fichajes. De hecho, según reveló el propio futbolista, había acuerdo de palabra para concretar el traspaso y de la nada lo dejaron de llamar.

“Se conversó con Católica, ellos habían llamado dos veces cuando estaba en Unión. Ahora hablé con el técnico (Tiago Nunes), ahí no había conversaciones con Everton“, comenzó señalando el Loly en TNT Sports.

Habíamos llegado a arreglo de palabra y dejaron de llamar”, agregó Rodrigo Piñeiro sobre el portazo que recibió por parte de la UC.

El uruguayo fichó por Everton de Viña del Mar
Rodrigo PiñeiroEl uruguayo fichó por Everton de Viña del Mar

Everton se quedó con el fichaje de Rodrigo Piñeiro

Finalmente la UC no volvió a comunicarse con Rodrigo Piñeiro y Everton de Viña del Mar se metió con todo para concretar su fichaje, tal como detalló el propio extremo de uruguayo.

“Yo ya entrenaba apartado en Vélez, quería salir, no me llamaron más (desde la UC) y apareció Everton, donde me mostraron de una el interés que tenían. Con Católica no se avanzó por cosas mías, sino por ellos”, sentenció.

De esta forma, Rodrigo Piñeiro defenderá los colores de los Ruleteros a partir de la temporada 2025, donde busca reencontrarse con su mejor nivel tras su irregular paso por el fútbol argentino.