Carlos Palacios está viviendo uno de sus grandes sueños tras concretar su llegada a Boca Juniors de Juan Román Riquelme, quien fue durante toda su carrera uno de sus máximos ídolos, y que ahora lo tiene como presidente en su actual club en Argentina.
El volante ofensivo con pasos en Colo Colo viene de anotar su primer tanto con la camiseta del Xeneize frente a Huracán. Y además de eso, el chileno partido a partido se consolida aún más como la gran figura del equipo de Fernando Gago.
- Te podría interesar: Guarello acusa a Tiago Nunes de “humear” en la UC para que no vean cómo está jugando el equipo
Revelan que la UC rechazó a Carlos Palacios
Tras su rápida adaptación en La Boca, surgió en Chile la historia de su formación en Unión Española, club en el que realizó gran parte de las categorías juveniles, y que le valió para subir al primer equipo y sorprender en el medio local como una de las grandes promesas del fútbol chileno.
El exfutbolista Luis Lee Chong habló con ESPN en su calidad de formador, y reveló que Universidad Católica le pegó un fuerte portazo al mediocampista, quien alcanzó a estar apenas unos meses entrenando en San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: Cuestionados: los dos jugadores de Colo Colo que se llevaron todas las críticas tras la caída ante Wanderers
“Tenía Carlos (Palacios) 11 años y lo llevo a Universidad Católica junto con Lucas Alarcón, que eran de la misma serie. Estuvieron entrenando dos meses en San Carlos de Apoquindo y de repente me llama la mamá de Carlitos y me dice ‘Profe, echaron a Carlitos y Lucas’”, confesó uno de los formador de La Joya.
¿El efecto mariposa en la historia? Ante la salida de la UC, Luis Lee Chong conversó con dos clubes para que prueben a Carlos Palacios y Lucas Alarcón.
“Me puse en contacto con ellos, los tomé y les ofrecí ir a Unión Española o Universidad de Chile, Lucas se fue a la U y Jaime Carreño (captador de Unión Española) se llevó a Carlos Palacios”, cerró.