Universidad Católica se despidió de César Pinares, dejando un sentido homenaje a quien fue parte importante del plantel multicampeón de los precordilleranos.
Pinares, llegó a la tienda cruzada en 2019, donde disputó 33 partidos y convirtió seis goles y se quedó toda la primera fase del campeonato 2020, alcanzando a jugar 22 encuentros y festejando cinco veces.
- Te podría interesar: Hasta 3 partidos: Tiago Nunes se alista para recibir su castigo en la UC
El sentido homenaje de la UC a César Pinares
“A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en La Franja ganándote el cariño de los cruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero”, expuso sentidamente la UC por medio de Instagram.
Tras su exitoso primer ciclo dejó el club a mediados del torneo 2020 para recalar en Gremio, en donde no logró consolidarse y solo alcanzó a disputar 26 partidos en Brasil. Más tarde jugó en el Altay de Turquía, donde retomó en parte su nivel, haciéndose presente en 27 partidos hasta mediados del 2022.
El segundo semestre de ese año volvió a vestirse de cruzado “y en este 2025 se cumple un ciclo. Te queremos agradecer por tu entrega en cada partido, donde sabemos que lo dejaste todo por estos colores”.
“César, te deseamos mucho éxito en tu próximo desafío”, culminó el sentido mensaje de la UC.
En su segundo periplo en la precordillera, César Pinares participó en 67 duelos, convirtiendo apenas cinco tantos.