Un feo tropiezo tuvo la Universidad Católica en Copa Chile. Los Cruzados fueron hasta Quillota para medir fuerzas ante San Luis, y el equipo de Primera B terminó sorprendiéndolos con un 2-1 inesperado.
El equipo de Tiago Nunes, que se fue expulsado por constantes reclamos en la banca, se vio totalmente desdibujado en la Quinta Región y ahora las dudas futbolísticas ya se instalaron en San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: La radical medida de Salernitana que puede acercar a Diego Valencia a la UC
A eso, súmele que a mitad de año la UC podría perder dos importantes figuras y generarle un nuevo dolor de cabeza al técnico brasileño y de paso a la dirigencia, que se vería forzada a salir al mercado en junio...
Las 2 figuras de la UC que podrían partir en junio
Hablamos de Thomas Gillier y Jader Gentil, que muy a la europea, finalizan contrato con la Universidad Católica a mitad de año.
El portero, que fue suplente en la derrota ante los Canarios, ya fue tentado por el Bologna de Italia, elenco que puso 1 millón de euros sobre la mesa para llevarlo a formar parte de sus filas.
En Las Condes rechazaron la propuesta por razones deportivas, pero las ofertas pueden volver a aparecer en junio, y más todavía si se considera que el jugador puede irse libre del club, es decir, a costo cero para el interesado.
- Te podría interesar: Gary Medel y su debut con la UC en Copa Chile: “Me sentí un poquito ahogado”
Gentil, en tanto, está a préstamo en la precordillera. El brasileño de 21 años fue cedido a la UC por el Santa Clara de Portugal, equipo que debido a su calendario futbolístico europeo lo prestó hasta mediados de 2025, por lo que también podría decirle adiós a los Cruzados de manera temprana.
Ahora, la tarea de la gerencia deportiva se centrará en tratar de evitar estas “fugas” en pleno desarrollo del Campeonato Nacional, sobre todo la de Gillier, que es considerado un activo que podría dejar importantes réditos económicos en el club.