Y hasta que se dio. Diego Valencia volverá a ser jugador de la Universidad Católica este 2025, luego de que, primero, lograra su salida de la Salernitana y, segundo, alcanzara un acuerdo con el club que lo formó.
Hoy lunes 3 de febrero Cruzados informó que ya tenía todo listo para volverse a ver las caras con el Pollo, que no la pasó bien en el fútbol europeo.
- Te podría interesar: Preocupación en la UC: las 2 importantes figuras que podría perder a mitad de año
“El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con Los Cruzados se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años“, informó en redes sociales el propio club.
“En los próximos días, Diego se someterá a la revisión médica de rigor que, de ser sorteada con éxito, posibilitará el cierre de su vínculo con La Franja y su regreso a casa como el quinto refuerzo 2025″, añadieron desde San Carlos de Apoquindo.
Cruzados y Diego Valencia alcanzan un principio de acuerdo 🤝
— Universidad Católica (@Cruzados) February 3, 2025
El delantero, formado en casa y quien fue tetracampeón con #LosCruzados, se sumaría nuevamente a Universidad Católica en condición de jugador libre por dos años 📝
En los próximos días, Diego se someterá a la… pic.twitter.com/JlnW0FaJzp
- Te podría interesar: Gary Medel y su debut con la UC en Copa Chile: “Me sentí un poquito ahogado”
Triste paso por el fútbol europeo
Recordar que el delantero, hoy de 25 años, dejó la precordillera en junio de 2022, cuando desde la Salernitana se interesaron en sus servicios.
El atacante no encontró cabida en el club italiano y hasta fue enviado a préstamo al Atromitos de Grecia en la temporada 2023-24, donde tampoco pudo destacar, cerrando un saldo total de 3 goles en el Viejo Continente.