No solo de contrataciones bombásticas vive Universidad Católica en los planes para la temporada 2025 del fútbol chileno. Por un lado, llegaron nombres importantes como el ídolo del club Gary Medel o el colombiano Jhojan Valencia, pero al mismo tiempo en La Franja se preocupan de fomentar la promoción de valores formados en casa.
Si a comienzos de año fue el delantero Martín Hiriart, hoy le tocó el turno a otro canterano de estampar su primer contrato profesional en San Carlos de Apoquindo. Se trata del delantero de 18 años de edad (categoría 2006) Bastián Gómez.
- Te podría interesar: San Luis de Quillota vs. U. Católica por Copa Chile: cuándo es y cómo ver en vivo online
Bastián Gómez, desde los 11 años en la UC
El club precordillerano anunció en sus plataformas digitales que Gómez firmaba su primer contrato. El futbolista, que puede actuar como extremo por ambas bandas, llegó a los 11 años a las cadetes de la UC y realizó toda su etapa formativa en el club.
El atacante no ocultó su satisfacción tras el logro. “Es emocionante, un sueño que tenía desde niño y una de las promesas que le hice a mi madre y desde ese entonces que no he parado de luchar”, dijo.
El ahora contratado jugador joven de Católica contó que fue el propio Tiago Nunes quien lo promovió al primer equipo. “El año pasado íbamos rotando, jugando en Proyección, y se me dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Había llegado el profe Tiago y lo fui haciendo bien, así que me fui quedando y se me dio la oportunidad de debutar. (Luego de una gira) volvimos de Ecuador y el profe Tiago tomó la decision de dejar ciertos jugadores en el plantel”.
- Te podría interesar: Polo Quinteros se lanza contra Tati Buljubasich en la UC: “Qué tristeza escucharlo”
La emoción de compartir vestuario con los cracks del plantel
Para Bastián Gómez, llegar al primer equipo Cruzado es una experiencia inmensa, sobre todo porque comparte con jugadores a los que admira. “Me siento muy emocionado, muy apoyado por todos los jugadores. Siempre me dan consejos y me ayudan a ser mejor. La experiencia con Eugenio Mena, Gary Medel, Fernando Zampedri es una locura”, comentó.
Bastián Gómez debutó en la Primera División con Universidad Católica el 2 de junio del año pasado, en una derrota por 0-2 ante Coquimbo Unido en el Puerto Pirata. Ingresó a los 71′ de partido en reemplazo de Jorge Ortiz.