Movidos han estado los días en la Universidad Católica. Thomas Gillier, arquero de los Cruzados, recibió una interesante oferta para partir al fútbol italiano, específicamente al Bologna, y en San Carlos de Apoquindo hoy hubo respuesta.
Según información de En Cancha, pese a que en la UC se vieron tentados a aceptar -porque la oferta rondaba el millón de euros-, se optó por dejarlo en el plantel al menos hasta mitad de año, que es cuando finaliza su contrato.
- Te podría interesar: Las dos caras de Juan Francisco Rossel: brilla en La Roja Sub-20, pero pica de atrás en la UC
Y es que con la partida de Sebastián Pérez a Palestino, la salida de otro arquero, considerado titular más encima, le iba a generar un nuevo dolor de cabeza a Tiago Nunes, que a dos días de que comience oficialmente la temporada 2025, debía encarar el año tan solo con Vicente Bernedo bajo los tres tubos.
La seductora oferta por Thomas Gillier
El plan del Bologna, que quería hacerse con los servicios del joven portero de la UC, era ficharlo y hacerlo agarrar ritmo en la MLS de Estados Unidos, todo con el fin de hacerlo alcanzar su máximo nivel.
- Te podría interesar: “Hasta acá llegamos”: en la UC contaron detalles de la bullada salida de Alfonso Parot
Sin embargo, la operación era bastante complicada, debido a que el futbolista sabe que hoy es una pieza fundamental en el armado cruzado. Según le comentan a este medio, Gillier supo comprender la decisión y su foco está cien por ciento en Católica esta temporada.
Así las cosas, el mercado de fichajes de la UC, tal como comentó José María Buljubasich, se volcará ahora a la búsqueda de un refuerzo más en la parte ofensiva.