Chile debutó con el pie derecho en el Sudamericano Sub-20 que se está llevando a cabo en Venezuela. La Roja, dirigida técnicamente por Nicolás Córdova, derrotó al combinado local por 2-1 gracias a una soberbia actuación de Juan Francisco Rossel, joya de la Universidad Católica que marcó un doblete en el Metropolitano de Lara.
El atacante, de madre ecuatoriana, vive un momento dulce en el seleccionado nacional, pero la realidad es que en San Carlos de Apoquindo, hoy en día, “corre desde atrás”.
Y es que si bien el canterano cruzado tuvo minutos con Tiago Nunes en 2024, jugando 20 partidos pero apenas 1 como titular, hoy el panorama está cuesta arriba.
Los números de Juan Francisco Rossel en 2024
Resulta que la competencia en delantera este año se vislumbra feroz en Universidad Católica, y más todavía si se piensa que, en el plan inicial de Nunes, está jugar con solo dos delanteros.
Fernando Zampedri, ni hablar: no saldrá del equipo. El cupo restante, en tanto, se lo pelearán jugadores como Clemente Montes -que destacó marcando goles en la pretemporada-, Eduard Bello, recién llegado a Las Condes, y el propio Rossel, que queda algo “rezagado” en la consideración por estar integrando el plantel de La Roja en Venezuela.
De todas formas, a favor de la figura de la Sub-20 está que justamente le puede dar una mano a la UC con el cumplimiento del minutaje, y de irse Thomas Gillier al extranjero, será el llamado a completar ese ítem este 2025.
- Te podría interesar: Todo listo: la UC lanza los Abonos 2025 para disfrutar del Claro Arena
El próximo desafío de la UC
Ahora, los Cruzados fijan su mirada en el inicio oficial de la temporada 2025, ya que este domingo 26 de enero chocan ante Everton en el Bicentenario de La Florida a las 18:00 horas, en el marco de la Fecha 1 de la Copa Chile.