Sin duda fue una de las grandes polémicas en el mercado de fichajes de la Universidad Católica este 2025: la salida de Alfonso Parot, emblema de los Cruzados que terminó yéndose por la puerta de atrás en San Carlos de Apoquindo.
El Poncho acusó al club de hacerle una oferta para renovar esta temporada y luego, sin más aviso, retirarla de la mesa de forma repentina, algo que salió abordar ahora José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados.
- Te podría interesar: Duda despejada: la UC informó qué día y a qué hora será su debut en Copa Chile
“Si hay una cosa que yo quiero dejar en claro es que la oferta que hizo Católica nunca fue respondida ni aceptada. Por lo tanto, a partir de ahí después podemos discutir un montón de cosas, que por qué no lo dejamos, por qué no se le ofreció más plata... Eso es discutible y uno lo acepta, porque al final es parte del trabajo que nosotros tenemos, que es tomar decisiones”, comenzó diciendo en ESPN.
“Lo que sí, porque soy yo el que tiene que negociar por pedido del directorio, porque es mi trabajo además, debo decir que no hubo aceptación de esa oferta y entonces dijimos: ‘OK, hasta acá llegamos. No hay más posibilidades de negociar y esto se cierra acá’”, añadió.
- Te podría interesar: Espectacular: la UC adelantó cómo se verán los partidos en el Claro Arena
Caso Parot: cerrado para la UC
“Aquí hay una cosa que es clara: el club, no solo Católica, también otros clubes, pueden decir que quieren que un jugador siga, pero no a cualquier precio; y el jugador quizás quiere seguir también, pero no a cualquier valor, y es válido. Es una negociación. No quiere decir que nosotros no queríamos al jugador o que el futbolista no se quería quedar”, dijo el Tati para cerrar el tema.
Recordar que Parot, con 35 años, dejó la tienda precordillerana luego de toda una vida en San Carlos de Apoquindo -debutó profesionalmente en 2007 y ganó títulos con la UC-. Ahora, el Poncho está a la espera de una oferta para continuar su carrera en el fútbol chileno.